(SONRISA DE BOBO)… FINALISTA DEL PREMIO LITERARIO AMAZON 2017, POR J. DE LA ROSA


¿Exactamente a qué juega la vida con nosotros? Hace unas semanas hablaba de la Rendición, y te contaba que a veces es necesario rendirse, dejar que las cosas sucedan, no forzarlas, porque al final lo que tiene que pasar pasará.

Antes te había contado por qué había autopublicado «Bajo el Puente de los Vientos», y una de las razones era que quería que todas las responsabilidades de mi decisión de hacer “lo que me diera la gana” no recayeran sobre una editorial que me había mimado y cuidado, sino sobre mí mismo.

Y un poco antes te había contado por qué había dejado de escribir en septiembre de 2016 y cuáles eran mis intenciones en el futuro.

Ayer, cuando recibí la llamada de Álvaro, Project Management de Amazon, para decirme que era uno de los cinco finalistas del Premio Literario Amazon 2017 tuve que hacer aquello que hago cuando necesito comprenderme: caminar



¿Conoces Sevilla? (¿Noooooo? Pues deberías. Llámame, que soy buen Cicerone). De mi trabajo a mi casa estuve circunspecto durante más de una hora, pensando en qué podría suponer ser finalista de un premio como este.

Mi conclusión es esta: voy a disfrutarlo. Siempre había querido que la escritura me aportara un medio de vida, porque es lo que más me gusta del mundo, escribir. Solo escribir. Pero hace tiempo que descubrí que lo que me regalaba día a día este divino oficio son personas. Relaciones con gente que nunca hubiera podido conocer si no hubiera escrito un libro. Y eso, amig@ mí@, es lo que más me sorprende y los que más me gusta de este mundo lleno de sorpresas.

Que gane quien deba. En noviembre, emocionado pase lo que pase, retomaremos este post. 

#Premioliterario2017, #PremioAmazon2017, #Premioindie2017, #Bajoelpuentedelosvientos.
Con la tecnología de Blogger.